Beneficios para la salud del aceite de argán
El llamado oro líquido que viene desde Marruecos, es el aceite de argán, un aceite que puede tener muchos efectos sobre nuestra salud, tales como la prevención del cáncer, la reducción del colesterol en la sangre y la prevención de muchas enfermedades.
También es de resaltar que el uso del aceite de argán es muy popular para mejorar las condiciones de la piel, el cabello y para reducir los signos del envejecimiento.
Propiedades saludables del aceite de argán.
Es un súper alimento.
Es una grasa bastante saludable que puede incluirse en la dieta si así se desea. Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y además le brindan un gran aporte nutricional a nuestro organismo.
El aceite de argán sirve para:
- Reducir los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo
- Mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y reparar las paredes de las venas que se han dañado y los vasos capilares que no funcionan adecuadamente.
- Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, especialmente después de ingerir las comidas principales que es el momento en que se presentan mayores altibajos.
- Ayudar a reducir el dolor que se produce en enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artritis reumatoide y la artrosis.
- Reducir la resistencia que presentan algunos organismos a la insulina, lo que es una de las principales causas de la diabetes.
- Fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
Entre los usos tópicos del aceite de argán encontramos los siguientes:
- Se usa para proteger la piel de las infecciones cuando se han producido heridas de diferentes tipos.
- Uno de los más populares usos que se le da al aceite de argán, es en el tratamiento de erupciones en la piel o acné. Gracias a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, puede ayudar a combatir de raíz las causas de esta afección en la piel.
- También se usa para tratar el eczema en todas sus variaciones.
- En su país de origen muchas personas lo usan durante el proceso de recuperación de enfermedades como la varicela, el sarampión y otras alergias.
- Se aplica el aceite de argán en la piel para aliviar los síntomas de las heridas, quemaduras y otras lesiones de la piel.
Otros beneficios del aceite de argán para la salud:
- Regula la producción de grasas en la piel y la lleva a un nivel saludable y normal si se usa de forma regular, puesto que es un aceite de textura seca.
- Controla la producción de sebo en la piel, una de las principales características del acné y ayuda a que no aparezcan las cicatrices que suele dejar esta afección.
- Estimula la renovación de las células de la piel y mejora su elasticidad, lo que ayuda a combatir la aparición de las arrugas o líneas de expresión.
- Alivia la inflamación que se da en condiciones como la psoriasis y mejora la reacción del sistema inmunológico a las alergias.
- Mantiene las uñas saludables y fuertes y les da una apariencia mucho más estética.
2 respuestas a «Beneficios del Aceite de Argan»
He tenido psoriasis desde hace 2 meses y experimentado con todo
tipo de métodos de curación con apenas exito
Siento escucharlo, pero estos aceites le han dado muy buen resultado a gente con tu mismo problema.