¿Cómo tratar las afecciones de la piel con aceite de rosa mosqueta?
El aceite de rosa mosqueta se usa en la industria de la cosmética para fabricar muchos productos que mejoran la textura de la piel, pero sus beneficios no se limitan al nivel estético. La rosa mosqueta es una planta con maravillosas propiedades que ayudan en el tratamiento de muchas afecciones en la piel como la psoriasis, el acné, el eczema y la rosácea.
Aceite de rosa mosqueta para la psoriasis:
Al ser un elemento completamente natural, no tiene ningún efecto secundario conocido en las personas que lo usan. Solamente debes aplicar el aceite en las áreas afectadas varias veces durante el día y si puedes combinarla con el uso de aloe vera, lograrás mejores resultados.
La explicación a lo anterior, es que el aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos omega 3, omega 6, antioxidantes y vitamina C.
Aceite de rosa mosqueta para la rosácea:
La rosácea es una enfermedad en la que ciertas partes de la piel toman una coloración rojiza que se debe a las anomalías en la estructura de los vasos sanguíneos.
Aunque no hay una cura definitiva para la rosácea, las vitaminas que contiene la rosa mosqueta (Vitamina A y vitamina E) y sus ácidos grasos, ayudan a que desaparezcan las inflamaciones y a que las manchas sean menos notorias y de menor tamaño.
Aceite de rosa mosqueta par el acné:
El aceite de rosa mosqueta es mucho menos grasoso que muchos otros, lo que puede ayudar en el tratamiento del acné.
La rosa mosqueta es una excelente opción para las personas que no quieren usar cremas o ungüentos que pueden causar irritaciones en la piel. Este aceite ayuda a reducir las alergias y las inflamaciones que se producen con el acné y además permite eliminar el exceso de sebo que hace que se acumulen bacterias en la piel.
Aceite de rosa mosqueta para las cicatrices:
En muchas ocasiones el acné deja cicatrices severas en diferentes partes del cuerpo, y este es otro de los puntos en los que la rosa mosqueta puede ayudar.
Una de las propiedades del aceite de rosa mosqueta, es que permite la reparación de los tejidos y mejorar la apariencia de cicatrices que se producen debido a diferentes causas.
Las propiedades anti cicatrizantes de la rosa mosqueta hacen que la piel de las heridas recobre su color original y se puede usar también en las huellas que dejan las quemaduras, las cirugías y cualquier tipo de herida.
Aceite de rosa mosqueta para las líneas de expresión:
A ninguna persona, especialmente si es mujer, le gusta lucir las líneas que evidencian el envejecimiento.
A medida que pasa el tiempo la piel pierde su elasticidad y empiezan a formarse los pliegues.
El aceite de rosa mosqueta contiene muchos componentes naturales que son útiles en el cuidado de la piel. Entre ellos encontramos los antioxidantes, los ácidos grasos y las vitaminas que ya mencionamos.
Una práctica conveniente para reducir las líneas de expresión, es masajear la piel todas las noches usando el aceite de rosa mosqueta.