Categorías
aceite aceite de rosa mosqueta

Problemas de la piel y aceite de mosqueta

¿Cómo tratar las afecciones de la piel con aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta se usa en la industria de la cosmética para fabricar muchos productos que mejoran la textura de la piel, pero sus beneficios no se limitan al nivel estético. La rosa mosqueta es una planta con maravillosas propiedades que ayudan en el tratamiento de muchas afecciones en la piel como la psoriasis, el acné, el eczema y la rosácea.

Aceite de rosa mosqueta para la psoriasis:

Al ser un elemento completamente natural, no tiene ningún efecto secundario conocido en las personas que lo usan. Solamente debes aplicar el aceite en las áreas afectadas varias veces durante el día y si puedes combinarla con el uso de aloe vera, lograrás mejores resultados.
La explicación a lo anterior, es que el aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos omega 3, omega 6, antioxidantes y vitamina C.

Aceite de rosa mosqueta para la rosácea:

La rosácea es una enfermedad en la que ciertas partes de la piel toman una coloración rojiza que se debe a las anomalías en la estructura de los vasos sanguíneos.
Aunque no hay una cura definitiva para la rosácea, las vitaminas que contiene la rosa mosqueta (Vitamina A y vitamina E) y sus ácidos grasos, ayudan a que desaparezcan las inflamaciones y a que las manchas sean menos notorias y de menor tamaño.

Aceite de rosa mosqueta par el acné:

El aceite de rosa mosqueta es mucho menos grasoso que muchos otros, lo que puede ayudar en el tratamiento del acné.
La rosa mosqueta es una excelente opción para las personas que no quieren usar cremas o ungüentos que pueden causar irritaciones en la piel. Este aceite ayuda a reducir las alergias y las inflamaciones que se producen con el acné y además permite eliminar el exceso de sebo que hace que se acumulen bacterias en la piel.

Aceite de rosa mosqueta para las cicatrices:

En muchas ocasiones el acné deja cicatrices severas en diferentes partes del cuerpo, y este es otro de los puntos en los que la rosa mosqueta puede ayudar.
Una de las propiedades del aceite de rosa mosqueta, es que permite la reparación de los tejidos y mejorar la apariencia de cicatrices que se producen debido a diferentes causas.
Las propiedades anti cicatrizantes de la rosa mosqueta hacen que la piel de las heridas recobre su color original y se puede usar también en las huellas que dejan las quemaduras, las cirugías y cualquier tipo de herida.

Aceite de rosa mosqueta para las líneas de expresión:

A ninguna persona, especialmente si es mujer, le gusta lucir las líneas que evidencian el envejecimiento.
A medida que pasa el tiempo la piel pierde su elasticidad y empiezan a formarse los pliegues.
El aceite de rosa mosqueta contiene muchos componentes naturales que son útiles en el cuidado de la piel. Entre ellos encontramos los antioxidantes, los ácidos grasos y las vitaminas que ya mencionamos.
Una práctica conveniente para reducir las líneas de expresión, es masajear la piel todas las noches usando el aceite de rosa mosqueta.

Categorías
aceite aceite de ricino

Principales usos del aceite de ricino

Los principales usos del aceite de ricino

El aceite de ricino o aceite castor es uno de los más utilizados aceites tanto en el campo de la cosmética como en el medicinal o terapéutico. Es rico en ácido ricinoleico, una sustancia que ayuda a que el organismo funcione mucho mejor en varios aspectos que verás a continuación.

5 Usos del aceite de ricino:

Para mejorar la salud de la piel:

El aceite de ricino se absorbe rápidamente en la piel debido a su baja densidad, y logra nutrir las células y suavizar la superficie de la piel. Cuando se aplica en las puntas del cabello, también logra combatir la resequedad y reparar las puntas divididas.
Durante mucho tiempo ha sido usado como crema facial para prevenir las ojeras, las arrugas y las bolsas en los ojos y también se usa para remediar la resequedad en los labios y para acelerar el crecimiento de las pestañas.
En cuanto a la prevención de las líneas de expresión, se debe aplicar aceite de ricino en las áreas deseadas para estimular la producción de colágeno y de elastina. Con el paso del tiempo y de la constancia en esta práctica, las líneas serán mucho menos evidentes que al comienzo.

Como antimicrobiano:

El ácido ricinoleico tiene propiedades que ayudan a eliminar los microbios. Es por eso que se puede aplicar en las heridas para desinfectarlas, para tratar infecciones por hongos en la piel, raspaduras, alergias y cortadas.
Una de las grandes ventajas del aceite de ricino es que alivia la picazón que aparece cuando los tejidos están cicatrizando.

Mejora el flujo de los líquidos en el organismo:

Como el aceite de ricino es fácilmente absorbido por el cuerpo, no solamente tiene efectos sobre la piel. Al alcanzar los órganos internos mejora la circulación en el sistema linfático y en otros lugares que alojan fluidos corporales.
El aceite de ricino es bueno para evitar la retención de líquidos y el aumento de peso.
Para mejorar sus efectos, se recomienda masajear ciertas partes del cuerpo con aceite de ricino y cúrcuma en polvo.

Para aliviar el dolor y mejorar la salud de las articulaciones:

El aceite de ricino tiene sustancias que lo hacen un excelente elemento para aliviar el dolor en diferentes partes del cuerpo. Además, es ideal para lubricar las articulaciones y los huesos cuando se presentan enfermedades como la artritis y otras afecciones como el músculo esqueletales.
También es recomendable hacer masajes con aceite de ricino y cúrcuma en polvo para mantener lubricadas las articulaciones.

Alivia el estreñimiento y ayuda a desintoxicar el organismo:

Una de las propiedades más conocidas del aceite de ricino, es que es eficaz en el tratamiento del estreñimiento. Para este fin, se recomienda ingerir una pequeña cantidad del aceite o hace un masaje sobre la región abdominal, de esta forma mejorará el funcionamiento del sistema digestivo.
Después de hacer el masaje se puede poner una toallita o bolsa con agua caliente para potenciar los efectos del aceite y expulsar adecuadamente todos los residuos tóxicos del cuerpo.

Categorías
aceite aceite de ricino

Remedios caseros con aceite de ricino

Remedios caseros con aceite de ricino

El aceite de ricino es un elemento al que puedes acceder fácilmente y que puedes aprovechar para hacer remedios caseros que ayudan en el tratamiento de muchas afecciones de salud. Al ser un aceite antioxidante, puede prevenir y aliviar condiciones que afectan la piel, los órganos digestivos, los huesos y el cabello, entre muchos otros.
Entre las más destacadas propiedades del aceite de ricino, podemos mencionar sus componentes anti virales, anti fúngicos, antinflamatorios y analgésicos.

Remedios caseros con aceite de ricino

Remedio para el dolor en las articulaciones:

Lo primero que debes hacer es tomar un pedazo de tela hecha de algodón. Luego dóblala en pequeños cuadrados y ponle un poco de aceite de ricino. Elimina los excesos y pon la toallita sobre la articulación afectada y para fijarla, envuélvela con un papel plástico; después pon una bolsa de agua caliente sobre la compresa en la articulación y repos a durante por lo menos una hora.

Remedio para la circulación del sistema linfático y para el hígado:

Toma un pedazo grande de tela de algodón y empápalo con aceite castor. Luego ponlo en el abdomen, envuélvelo con un plástico para adherirlo a tu cuerpo y luego pon una bolsa de agua caliente sobre el abdomen.
Finalmente, pon una almohada bajo tus piernas y recuéstate con la espalda recta para mejorar la circulación

Remedio para los problemas de la piel:

Para condiciones como las quemaduras por el sol, los hongos, las infecciones y el acné, puedes usar el siguiente remedio:
Cuando el área afectada es pequeña, cúbrela con una bandita para heridas y pone unas gotitas de aceite de ricino, luego ponle una limpia encima.
Si el área afectada es de mayor tamaño, usa una toallita y repite el procedimiento indicado en el caso anterior.

Remedio para la salud capilar:

El aceite castor es un efectivo elemento para acelerar el crecimiento del cabello, para darle brillo y fortalecerlo. Si se usa con aceite de almendras o aceite de coco, sus efectos serán mucho mejores.

Otros remedios con aceite de ricino:

  • Cuando hay infecciones por hongos en el cuero cabelludo, la piel o las uñas, toma un recipiente y ponle agua caliente, sal epsom y aceite de ricino. Sumerge o impregna la zona afectada con esta mezcla.
  • Para las infecciones en diferentes partes del cuerpo, puedes tomar un poco de aceite de ricino en tu dedo y aplicarlo en la parte del cuerpo en que se presenta la infección.
  • La gran cantidad de vitamina E que se encuentra en el aceite castor se puede usar para fortalecer las uñas y acelerar su crecimiento. Solamente debes masajear las cutículas y las uñas con un poco de aceite de ricino.
  • El aceite de ricino contiene propiedades emolientes que estimulan la producción de elastina y de colágeno, dos sustancias que hidratan la piel y le dan una apariencia radiante y rejuvenecida. Puedes aprovechar esta propiedad del aceite de ricino para prevenir y remediar las líneas de expresión y las manchas en la piel.
  • Para hacer crecer las pestañas, toma un par de gotitas de aceite de ricino y frótalas en tus pestañas.
Categorías
aceite aceite de onagra

Aceite de onagra para las mujeres

Aceite de onagra para las mujeres

El aceite de onagra tiene varios usos que pueden ser muy prácticos para las mujeres. En este artículo verás cuáles son los principales beneficios de este aceite con relación a la salud de las mujeres.
Si tienes alguno de los siguientes problemas, el aceite de onagra puede ser una excelente opción para ti.

Beneficios del aceite de onagra en la mujer

Cuando hay problemas para concebir:

Si quieres tener un hijo y aún no lo has logrado, algunos consejos saludables son: lleva los controles de tu ciclo menstrual, bebe agua en abundancia y sobre todo, toma el aceite de onagra durante todos los días previos a tu evolución Este ingrediente natural puede mejorar notablemente tu fertilidad y además te brinda los ácidos grasos que necesitas para llevar un embarazo completamente normal y saludable.

En los días del síndrome pre menstrual y cuando se presentan irregularidades con los ciclos:

Aunque no quieras un embarazo, el hecho de tomar el aceite de onagra durante las dos semanas anteriores a tu ovulación, alivia muchas de las anomalías hormonales que se producen durante los ciclos menstruales.
Además, si tienes periodos irregulares, el aceite de onagra te puede ayudar a normalizarlos.
Otra de las grandes ventajas de este aceite, es que permite el alivio de los dolores que se relacionan con la menstruación.

Durante el embarazo y la labor de parto:

Otra de las grandes ventajas del aceite de onagra, es que prepara la estructura corporal para los cambios que sufrirá durante el trabajo de parto. Cuando estés pasando las últimas dos semanas de tu periodo de gestación, se recomienda consumir dosis diarias de aceite de onagra.
Es importante que lo uses con precaución y que consultes antes si hay posibilidades de presentar reacciones alérgicas a sus compuestos.

Para la recuperación después de haber tenido un parto:

Se ha descubierto que la práctica de masajear los músculos del perineo con un poco de aceite de onagra varias veces al día, ayuda a cicatrizar las heridas o los cambios en los músculos que se producen durante el parto.
Es recomendable consumir el aceite de onagra durante los últimos días del embarazo y las primeras semanas después del parto para contrarrestar los altibajos hormonales que se producen durante estos cambios tan severos que sufre el cuerpo de la mujer.

Para la lactancia materna:

Otro de los usos del aceite de onagra que pueden beneficiar ampliamente a la mujer, es que cuando se empieza a amamantar a los bebés se pueden presentar heridas en los pechos y no se puede alimentar normalmente a los niños.
El uso del aceite de onagra ayuda a que el proceso de lactancia sea mucho más fácil de llevar para las madres y para los niños.

Durante la menopausia:

Dependiendo de los síntomas que se producen en cada mujer, las dosis de aceite de onagra que se recomiendan pueden variar. El aceite ayuda a regular las funciones corporales que se alteran durante este periodo y además permite controlar la acción de las hormonas que causan algunos de los síntomas.

Categorías
aceite aceite de onagra

Aceite de Onagra: Cabello y Piel

Mejora tu cabello y tu piel con el aceite de onagra

El aceite de onagra es extraído de una planta que se cultiva principalmente en Norte América y en algunas regiones de Europa. Sus semillas son conocidas por contener una gran cantidad de elementos que pueden ser usados con propósitos cosméticos y medicinales.
Su gran concentración de ácidos grasos esenciales, lo hacen eficaz en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la fatiga crónica, la artritis, los problemas de la piel y las enfermedades del corazón.

Beneficios para la piel y el cabello:

  1. Rejuvenece la piel y revierte el proceso de envejecimiento:
    El aceite de onagra contiene antioxidantes que combaten el ingreso de los radicales libres al cuerpo. Estos radicales son producidos por la polución, el estrés y la exposición prolongada a la luz del sol y son los causantes de enfermedades como el cáncer y las afecciones en la piel.
    El aceite de onagra neutraliza la acción de los radicales y le da a la piel una apariencia mucho más saludable y libre de daño.
  2. Hidrata la piel:
    Uno de los principios fundamentales para tener una bonita piel, es mantenerla hidratada. El aceite de onagra es un excelente suavizante para la piel que ayuda a revivir las células que no funcionan adecuadamente y que dan apariencia reseca a la piel.
  3. Es útil en el tratamiento de la eczema, la psoriasis y la rosácea:
    Estas afecciones de la piel se pueden revertir y tratar con el uso regular del aceite de onagra. Es recomendable aplicar un poco de este aceite en las áreas afectadas para suavizar la piel y eliminar la sensación de picazón, la inflamación en ciertas partes de la piel y la aparición de las manchas rojizas que son características de la rosácea.
  4. Repara los tejidos:
    El aceite de onagra permite que los tejidos de la piel se regeneren rápidamente y ayuda a remover las células muertas que se acumulan y provocan la resequedad. El aceite de onagra estimula la producción de nuevas células y regenera las que se encuentran dañadas.
  5. Reduce la híper pigmentación:
    Los parches  en la piel que tienen coloraciones más oscuras sufren de exceso de melanocitos, las células encargadas de darle color a la piel. El uso del aceite de onagra es efectivo para remediar esta condición y para devolverle a la piel su vitalidad y suavidad natural.
  6. Limpia los poros:
    Todos los días mueren células en nuestra piel y esto sumado a los excesos de grasa en nuestra piel, hace que los poros empiecen a bloquearse. Cuando esto se presenta, las bacterias empiezan a alojarse en los poros y empiezan a producirse condiciones como el acné, las manchas en la piel y otras afecciones que afectan las células.
    El aceite de onagra ayuda a limpiar los poros y a brindarle a nuestra piel la cantidad de oxígeno que necesita. Si haces suaves masajes en la piel, también lograrás mejorar la circulación y darle una textura tonificada.
    Además de los enormes beneficios para la piel, el aceite de onagra le da un aspecto brillante al cabello, lo nutre y lo fortalece.
Categorías
aceite aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta y artritis

El aceite de rosa mosqueta para tratar la artritis

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más usados en la industria cosmética debido a la gran cantidad de beneficios que puede aportarle a la piel. Muchos de los productos que usas a diario contienen rosa mosqueta, pero es preferible usar el aceite en su estado natural para potenciar sus efectos.
Además, el aceite de rosa mosqueta no solamente tiene una función estética, también puede usarse en el tratamiento de afecciones en la piel como la psoriasis, la rosácea y el acné, y en enfermedades en las articulaciones como la artritis y la artrosis, que es de lo que hablaremos en este artículo.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta:

El aceite de rosa mosqueta contiene ácido linoleico, una sustancia fundamental en el cuidado de las membranas de las células y está cargado de antioxidantes que ayudan a prevenir los daños que causan los radicales libres que ingresan al cuerpo y que son los causantes de condiciones como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
Entre los principales beneficios del aceite de rosa mosqueta podemos mencionar que:

  • Es un excelente suavizante para la piel.
  • Ayuda a atenuar las cicatrices en diferentes partes del cuerpo.
  • Permite reducir los síntomas del acné, la rosácea y la psoriasis.
  • Es bueno en el tratamiento de las pieles resecas
  • Ayuda a restaurar la estructura de los cartílagos
  • Contiene propiedades que hacen que sea efectivo como complemento a la protección solar.

El aceite de rosa mosqueta en el tratamiento de la artritis:

Como ya lo mencionamos, este aceite puede usarse en una gran cantidad de condiciones de la piel, pero además, es conveniente para las personas que sufren de enfermedades degenerativas en las articulaciones.
Entre los efectos que produce el aceite de rosa mosqueta en las personas con este tipo de padecimientos, podemos destacar que permite aliviar los dolores, especialmente en las articulaciones de las rodillas y las caderas y sumado a eso, mejora la capacidad de movilidad de las personas con estas afecciones.
En la artritis reumatoide se ven consecuencias similares derivadas del uso del aceite de rosa mosqueta, todo gracias a que este líquido contiene agentes inflamatorios que atenúan los síntomas de estas dolorosas enfermedades.
Otra de las conclusiones que resultaron del análisis de la efectividad de la rosa mosqueta para la artritis, demuestran que el aceite de esta planta puede llegar incluso a detener la progresión del deterioro articular porque sus componentes naturales se encargan de acelerar la forma en la que los tejidos se restauran y se reconstruyen los cartílagos.
Las personas con artritis reumatoide o artrosis que han optado por complementar sus tratamientos con el uso del aceite de rosa mosqueta, han verificado que después de usar este aceite necesitan una menor cantidad de medicamentos para reducir los síntomas de estas enfermedades, que son principalmente los dolores, la inflamación y en algunos casos la colororación rojiza de la piel
El aceite de rosa mosqueta ataca de raíz las causas de la artritis.

Categorías
aceite aceite de coco

Mejores usos cosmeticos del aceite de coco

Los mejores usos cosméticos del aceite de coco:

El aceite de coco, además de tener ciertos usos medicinales y gastronómicos, también es un maravilloso producto que se utiliza con fines cosméticos. En este artículo te mostraremos cuáles son los principales beneficios estéticos que puede brindarte el aceite de coco. No dudes en aprovechar las bondades que esta sustancia natural puede aportarte.

¿Para qué se usa el aceite de coco?

Como desmaquillador:

El aceite de coco es un producto natural que puede ayudarte a eliminar los residuos de cualquier tipo de maquillaje, incluso aquellos que son a prueba de agua. Solamente debes empapar un algodón con este aceite y usarlo todas las noches antes de dormir.

Para mejorar el aliento:

El aceite de coco contiene propiedades antibacteriales que combaten inmediatamente los gérmenes que producen el mal aliento. Toma una cuchara de aceite y ponla en tu boca para hacer gárgaras. Si lo haces habitualmente verás que tu aliento es más fresco, tus dientes serán más blancos y la salud de tus encías mejora notablemente.

Como loción corporal:

Para todas las personas que quieren tener una piel más suave y tersa, el aceite de coco es una de las sustancias más beneficiosas qe puedes usar. Lo más recomendable, es usarlo como base para todas tus mascarillas faciales y corporales. Notarás el cambio en la textura de tu piel en un par de semanas.

Para eliminar el frizz:

Si no tienes cabello grasoso, puedes tomar un poco de aceite de coco y ponerlo en las partes de tu cabello que son difíciles de peinar y en donde se presenta el frizz. Inmediatamente tendrás un peinado perfecto.

Para hacer masajes:

Si quieres hacer o recibir un masaje relajante y que le dé un respiro a tu piel, solamente pon a calentar un poco el aceite y si quieres agrega algunas gotitas de una esencia perfumada que te agrade. Es una excelente forma de relajar tus músculos y nutrir tu pie al mismo tiempo.

Como crema depilatoria:

Muchos hombres y mujeres tienen problemas con la textura de la piel después de la depilación. Si tu piel se reseca o empieza a escamarse, toma un poco de aceite de coco y úsalo en vez de tu crema depilatoria tradicional. Verás que tu piel permanece hidratada, no se irrita y no arde.

Como desodorante:

Aunque no lo creas, uno de los usos cosméticos más efectivos del aceite de coco, es como desodorante.
Si sueles sufrir de alergias a los productos químicos de los desodorantes tradicionales, prepara tu propio antitranspirante utilizando aceite de coco, bicarbonato de sodio y harina de maíz. Es realmente efectivo y no va a producir ningún efecto adverso sobre tu piel.

Como crema nocturna:

Si quieres darle suavidad a tu piel, toma un poco de aceite de coco y ponlo en tu rostro en las noches. Los antioxidantes que contiene este aceite, harán que tu piel esté tersa y además irán suavizando poco a poco las líneas de expresión.

Categorías
aceite aceite de coco

Remedios caseros con aceite de coco

Los mejores Remedios caseros con aceite de coco

El uso del aceite de coco es cada vez más popular, pero no es en vano. Múltiples estudios con relación al uso de este elemento, revelan que sus propiedades pueden ser usadas en muchos aspectos de la vida cotidiana, ya sea en la cocina, la belleza o la salud.

En este artículo veremos algunos de los mejores remedios caseros en los que se utiliza el aceite de coco.

Remedios caseros con aceite de coco

Para fortalecer los dientes y curar los dolores:

Desde tiempos legendarios se ha usado el aceite de coco para disminuir los dientes sensibles y potenciar la salud de las encías. Este aceite tiene sustancias que ayudan a eliminar las bacterias que están presentes en la boca y que pueden ocasionar la pérdida de los dientes.

Toma un poco de aceite de coco, ponlo en tu dedo y masajea con él tus dientes y encías. Debes evitar las bebidas frías o calientes después de un par de horas.

Para tratar las quemaduras del sol:

Las propiedades inflamatorias del coco ayudan a refrescar la piel después de una exposición severa al sol, además es un excelente suavizante para la piel, lo que evita que después empiece a caerse.

El aceite de coco también tiene un filtro natural de protección solar.

Después del baño, aplica un poco de aceite de coco sobre las áreas que han sido afectadas por el sol.

Para las picaduras:

Aplicar un poco de aceite de coco sobre las picaduras de mosquitos y otros insectos, detiene la picazón y la sensación punzante pero además evita que se presenten infecciones en la zona.

Para usarlo, solamente toma un poco de aceite de coco, mézclalo con un poco de bicarbonato de sodio y aplica esta suave pasta en la picadura.

Para la piel reseca:

Como el aceite de coco tiene propiedades anti fúngicas, antibacteriales y antioxidantes, es posible mejorar la textura de la piel dañada y reseca. El aceite contiene una gran cantidad de vitaminas que nutren la piel y reducen la sensación de resequedad y picazón.

Toma un poco de aceite de coco y ponlo en un pañito o en una toalla. Masajea las zonas en las que la piel es reseca, especialmente las rodillas y los codos.

Para el cabello dañado y la caspa:

El aceite de coco sirve para fortalecer el cabello, mejorar su apariencia y su flexibilidad y además hidrata el cuero cabelludo, lo que permite evitar la caspa.

Toma un poco de aceite de coco y masajea tu cuerpo cabelludo con él. Déjalo actuar durante toda la noche y al día siguiente lávalo normalmente.

Para las bolsas en los ojos:

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de coco permite eliminar las bolsas que se hacen en los párpados inferiores después de haber llorado o por la falta de sueño.

Solamente debes frotar un poco de aceite de coco en las áreas inflamadas y reducirá en unos minutos la hinchazón y las ojeras que te hacen ver poco saludable.

Categorías
aceite aceite de argan

Usos estéticos del aceite de argan

Usos estéticos del aceite de argán.

El aceite de argán es un producto que puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida gracias a sus increíbles beneficios. Aunque es desconocido por muchas personas, se hace cada vez más popular gracias a los efectos que puede producir en la piel, el cabello y otras partes de nuestro cuerpo.
Veamos cuáles son los principales usos cosméticos de este aceite originario del continente africano.
Usos cosméticos del aceite de argán:

Como suavizante para la piel:

Después de hacer la limpieza cotidiana de la piel en la mañana o en la noche, toma algunas gotas de aceite de argán y aplícalas en tu rostro y en tu cuello. Como es un aceite de contextura seca se absorberá rápidamente en la piel y no te dejará con una apariencia grasosa.

Como loción hidratante y para tonificar la piel:

Agrega algunas gotas de aceite de argán a tu loción facial preferida o a tu crema corporal. La función del aceite será tonificar y mantener tu piel hidratada.
También puedes preparar tu propia loción si usas un poco de agua de rosas y le pones un poco de aceite de argán.

Como mascarilla rejuvenecedora:

Toma un poco de aceite y ponlo en la crema facial que usas diariamente, o si lo prefieres, prepara tu propia crema con una cucharada de jugo de limón, tres cucharaditas de yogurt griego, una cucharada de miel fresca y tres gotas de aceite de argán.
Usa esta crema cuando tu piel esté limpia y seca, déjala actuar durante más o menos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Como exfoliante para los labios:

Los labios resecos no son nada atractivos y se pueden dar a causa de la exposición prolongada a sol. Para remediarlos, toma un poco de aceite y mézclalo con azúcar morena y haz suaves masajes sobre tus labios haciendo movimientos circulares. Luego enjuaga.

Como brillo natural para tu piel:

Si quieres lucir una piel brillante y bronceada, toma un poco de aceite de argán y agrégalo a tu loción bronceadora o al tinte para la piel que sueles usar. El aceite le da un hermoso brillo a tu piel.

Como acondicionador natural:

Después de lavar tu cabello y cuando aún esté húmedo, ponle un par de gotas de aceite de argán y masajea cuidadosamente tu cuero cabelludo. El aceite hidratará tu cabello y le brindará nutrientes que necesita para lucir muy saludable.
Si tienes un cabello reseco, puedes usarlo diariamente.
Para darle brillo a tu cabello:
Cuando tenemos el cabello reseco, es posible darle brillo poniendo un poco de aceite en las palmas de tus manos y frotando tu cabello con él. Lograrás darle brillo al cabello y eliminar inmediatamente el frizz.

Como ingrediente para los baños corporales:

Ahora que sabes todos los beneficios para la piel que puede traerte, no es extraño que te digamos que puedes poner unas gotas de aceite en tu tina para lograr una piel más suave y tersa. También puedes utilizarlo en los baños de tu bebé para relajarlo.

Categorías
aceite aceite de argan

Aceite de argan para el cabello

Aceite de argán para el cabello.

El aceite de argán contiene propiedades que lo hacen especialmente conveniente para mantener en óptimas condiciones el cabello, las uñas y la piel.
Su contenido de antioxidantes y Vitamina E lo hacen ideal para el tratamiento del cabello deteriorado. Veamos algunos de los usos del aceite de argán para el cabello.

Beneficios del aceite de argán para el cabello:

  • Hidrata el cabello en una forma completamente natural. También ayuda a que tu peinado permanezca intacto por mucho más tiempo y hace que los rizos se vean mucho mejor definidos.
  • Al penetrar en los folículos capilares, el argán aumenta la flexibilidad de los tejidos y de cada uno de los cabellos. Al ingresar en el cuero cabelludo, el aceite también le aporta nutrientes necesarios para lucir saludable.
  • Es ideal para los cabellos dañados y para los que son difíciles de manejar.
  • Por su contenido de antioxidantes, fortalece cada una de las fibras capilares y hace que tu cabello sea más fácil de manejar.
  • Puede usarse combinado con diferentes productos para el cabello como los shampoos y acondicionadores.
  • Ayuda a proteger el cabello de los factores ambientales adversos que pueden dañarlo, tales como la luz solar.
  • Si tu cabello no tiene color natural, puedes usarlo para restaurar la suavidad y la textura natural que tiene el cabello.
  • El aceite de argán te permitirá tener un cabello mucho más brillante.
  • Por su contenido de omega 3, el aceite de argán ayuda a reparar las puntas abiertas.